Ayuda con la decoración del jardín
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Ayuda con la decoración del jardín
   Crear un huerto vertical en nuestro hogar
   Dando vida al jardín con un asador profesional
   Ideas para crear un jardín de ensueño
   Jardín oriental
   Placas solares
   Sombrillas de jardín
   Césped artificial
   Estética del jardín
   Ideas para terrazas
   Terrazas
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Ayuda con la decoración del jardín
0

Ayuda con la decoración del jardínLa decoración del jardín es un placer no solo visual para tus invitados. Un jardín bien gestionado y con los elementos bien escogidos será un lugar en el que relajarte en los días primaverales y veraniegos y en los que poder recargar las pilas después de tus jornadas de trabajo.

Si buscas ayuda para conseguirlo, en las siguientes líneas te enseñaremos a poder lograrlo. Los comienzos no son sencillos, porque no sabemos muy bien por donde empezar, pero en esta guía te indicaremos paso a paso lo que hay que ir haciendo. Conecta con la naturaleza, ayuda a tu organismo a alcanzar el bienestar y crea una decoración de jardín estupenda.

Planificación del jardín

Lo primero de todo, por supuesto, es seguir un orden y tener una planificación clara. Para hacerlo lo mejor es crear un pequeño plano del jardín (nada sofisticado, solo orientativo) y partiendo de él planificar donde colocaremos cada una de las cosas que queremos. Plantas, arbustos, árboles, casetas, muebles, etc.

Con esta planificación inicial realizada nos creamos una idea clara de lo que queremos lograr y sabemos a groso modo los pasos que tenemos que tomar.

Selección de las plantas para el jardín
La selección de las plantas del jardín es algo importante. Su elección depende del lugar que vayan a tener en el jardín, por eso es tan importante crear una planificación previa. Así sabremos qué tipo de plantas necesitamos, dependiendo de las horas de sol que éstas vayan a tener.

Igualmente hay que analizar la climatología de nuestra región, el tipo de inviernos que tenemos, etc. Como ya hemos dejado entrever, son las inclemencias meteorológicas de nuestra zona las que determinarán el tipo de plantas que tenemos que escoger. Sobre todo la crudeza del invierno es determinante.

Si tienes dudas, consulta a expertos en la materia de tu zona. Éstos te aconsejarán sobre las plantas que mejor crecen. Ésta es una de las claves para tener éxito en la plantación de nuestro jardín. Otra de las claves es contar con las herramientas apropiadas para cultivar las plantas. Éstas puedes encontrarlas en http://www.yodetiendas.com/comprar-online/casa-jardin-y-bricolaje, y además a un precio excelente.

Suelo del jardín

Si el tiempo es determinante, las condiciones del suelo de nuestro jardín también lo son, por supuesto. Analiza las características del jardín para determinar aún mejor el tipo de plantas que crecerán en el terreno. Y una vez tengamos las debilidades y los puntos fuertes de nuestro terreno, entonces procederemos a decidir que queremos plantar o cultivar y donde.

Y con esto claro ya puedes pensar qué tipo de plantas vas a cultivar y donde vas a cultivarlas. Porque incluso dentro de un mismo jardín hay zonas que reciben más sol que otras, y hay plantas que llevan mejor muchas horas de sol, mientras que otras necesitan semisombra durante gran parte del día. Si tienes dudas ante esto siempre puedes recurrir a la ayuda de un paisajista.

Debemos hacer un estudio de los principales problemas que nos pueden surgir y de las posibles soluciones que podemos desarrollar. Aquí viene quizás la parte más complicada del proceso, pues aquí es cuando comenzamos a decorar nuestro jardín. Es recomendable que nos hagamos un mapa de nuestro jardín y que sobre el plano hagamos una pequeña representación de los colores que le vamos a dar dependiendo de lo que vayamos a cultivar.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   exteriores, jardines
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal