Calentador de piscinas
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Beneficios de las piscinas desmontables
   Cubiertas para piscinas, pros y contras
   Fases en la construcción de una piscina de hormigón
   Limpiafondos para piscinas desmontables
   Piscinas de hormigón
   Calentador de piscinas
   Robots limpiapiscinas
   Piscinas pequeñas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Calentador de piscinas
0

Calentador de piscinasExisten varios sistemas de calefacción en las piscinas, por ello lo mejor es presentar cada uno de los tipos que podemos encontrar para que veamos cual es el que más nos conviene.

La bomba de calor tiene cualidades innegables a pesar del elevado precio de los elementos de instalación. Calentar el agua utilizando las calorías presentes en el aire es ingenioso y reduce los gastos de consumo. Comparado con el calentador eléctrico, la bomba a calor es más competitiva ya que con el mismo gasto de electricidad, calienta cinco veces más rápido si el clima es favorable. Existen distintos tipos de potencia de bombas, dependiendo del tamaño de la piscina. El sistema de bomba de calor es aconsejado para los usuarios cuidadosos del medio ambiente, ya que es limpio y ecológico, a la vez de económico y muy eficaz.

Otro sistema de calentador de piscinas es el calentador térmico. Este tipo de calefacción recupera el calor de la caldera de la casa para calentar el agua de la piscina. Este tipo de calentador térmico tiene que instalarse muy cerca del filtro y de la caldera para evitar cualquier despilfarro de calorías. Ciertas calderas están exclusivamente destinadas al calentamiento de la piscina, por lo que deben ser equipadas con elementos capaces de resistir la corrosión.

El calentador eléctrico está recomendado para las piscinas de pequeño tamaño, ya que consume bastante y la factura de electricidad se resentirá. El sistema es simple: funciona como un hervidor eléctrico de cocina, el calentamiento del agua se realiza a través del contacto con una resistencia electrificada. Se instala tras el filtro, sobre el tubo de expulsión, por lo que el calentador eléctrico no ocupa mucho sitio y no necesita demasiado mantenimiento. Es muy práctico para los usuarios poco pacientes, ya que calienta el agua en muy poco tiempo. Aunque hemos dicho que es ideal para piscinas pequeñas, lo hay para piscinas de diferentes tamaños.

Por último, tenemos la alternativa más ecológica. En estos tiempos en que la electricidad es cada vez más cara, la energía solar se solicita cada vez más. Actualmente podemos calentar el agua de piscina con la ayuda de tableros solares. Si no hay bastante sitio en el jardín, cerca de la piscina, el sistema de los tableros solares puede instalarse sobre el tejado. Excepto por los gastos inherentes a la compra de los aparatos, el calentamiento solar es el más económico de los sistemas de calentamiento de piscinas que podemos encontrar en el mercado. Y además, estaremos respetando el medio ambiente.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   calefacción, climatización, exteriores, piscinas
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal