Cubiertas para piscinas, pros y contras
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Beneficios de las piscinas desmontables
   Cubiertas para piscinas, pros y contras
   Fases en la construcción de una piscina de hormigón
   Limpiafondos para piscinas desmontables
   Piscinas de hormigón
   Calentador de piscinas
   Robots limpiapiscinas
   Piscinas pequeñas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Cubiertas para piscinas, pros y contras
1

Cubiertas para piscinas, pros y contrasCubrir una piscina resulta una acción muy beneficiosa para su cuidado y conservación, pero como todo en la vida puede tener algunas desventajas. Por ello, en este artículo hemos querido hablarte de los pros y contras de las cubiertas para piscinas, para que determines si realmente necesitas una o no.

Ventajas o pros

Las cubiertas para piscinas ciertamente tienen muchas ventajas o beneficios. Entre ellas destacan el ahorro de dinero que representa para el propietario por concepto de reducción de gastos para el mantenimiento y conservación de la piscina.

Esto se debe a que las cubiertas son u n excelente complemento para los sistemas de calefacción de la piscina, que retienen el calor del agua, evitan la evaporación y facilitan la reducción de la presión en los sistemas de calefacción y bombeo.

Todas estas razones hacen que las cubiertas sean muy rentables para los propietarios de piscinas, que necesitará dar menos mantenimiento a los sistemas y estructura de la misma y en tal sentido ahorrará bastante dinero.

Asimismo, si se trata de una cubierta solar se puede prescindir del sistema de calefacción, salvo que haya mucho frío, ya que estas funcionan perfectamente como calentadores. Esto se debe a que dichas cubiertas funcionan c omo una trampa de calor que mantiene el aire caliente retenido en la piscina.

Desventajas o contras

Para ser objetivos, las desventajas de una cubierta de piscina son menores en comparación con sus beneficios. Quizá el principal contra que tienen es su precio, elevado sobre todo en las cubiertas para piscinas grandes.

De igual forma, otro contra es el amplio espacio que puede ocupar las cubiertas cuando no se están usando. Objetivamente, esto es un problema para aquellos propietarios con espacios limitados, no así para los que su área de piscina es amplia.

Conclusión

Como vimos, al sopesar los pros y contras de cubrir piscinas con una cubierta o cerramiento, la balanza se inclina hacia los primeros, hacia los puntos positivos.

Hoy las cubiertas constituyen un componente esencial en el equipamiento de una piscina estándar, bien atendida y conservada, debido a la amplia variedad de tareas útiles que pueden desarrollar fácilmente, implicando ahorro monetario para el propietario y humanización de los trabajos de mantenimiento.

En cuanto a los no desdeñables contras, es oportuno destacar que pueden solventarse.

Con respecto al precio, si bien algunas son muy caras, hay otras cubiertas de precios asequibles y buenas prestaciones, gracias al abaratamiento derivado del desarrollo de los materiales y diseños. No obstante, siempre es oportuno tener en cuenta que el valor real de una cubierta tiene que determinarse a partir de los servicios que brinda, como seguridad, ahorro de dinero y tiempo de mantenimiento, y calefacción.

Las dificultades relativas al espacio pueden resolverse si se administra adecuadamente el área alrededor de la piscina, dejándola exclusivamente para los accesorios que necesitamos para el funcionamiento y conservación de la misma.

Y del t iempo necesario para el desenrollado, ya vimos que buscando un rodillo adecuado no tiene por qué ser exactamente una desventaja . En definitiva, aunque existan algunos contras, una cubierta para piscina es un componente esencial para su cuidado y más que nada, una excelente inversión amortizable por todo el dinero que permite ahorrar, así como por su positivo impacto ambiental, ya que permite ahorrar también agua y disminuye la necesidad de emplear productos químicos para su tratamiento, algunos dañinos para el medio ambiente y la salud de los bañistas.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   cubiertas, exteriores, piscinas
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal