Fases en la construcción de una piscina de hormigón
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Beneficios de las piscinas desmontables
   Cubiertas para piscinas, pros y contras
   Fases en la construcción de una piscina de hormigón
   Limpiafondos para piscinas desmontables
   Piscinas de hormigón
   Calentador de piscinas
   Robots limpiapiscinas
   Piscinas pequeñas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Fases en la construcción de una piscina de hormigón
2

Fase en la construcción de una piscina de hormigónLa primera fase en la construcción de una piscina de hormigón es la fase de investigación del terreno. Y es que lo primero que tenemos que hacer es determinar si el terreno tiene las características idóneas para la construcción de una estructura de hormigón de las características de las piscinas.

Esta fase es importante, pues de no hacerla puede suceder que una vez finalizada la obra, ésta comience a dar problemas y a presentar daños. Y el motivo de estos daños será el rechazo por parte del terreno debido a las condiciones adversas. Estas condiciones pueden ser un exceso de humedad en la tierra, un terreno poco nivelado,…

La segunda fase es la de la excavación. Dependiendo del tamaño de la piscina se realizará mediante el uso de maquinas excavadoras o con palas (aunque ésta última técnica es ya muy infrecuente debido a las avanzadas tecnologías de construcción que encontramos actualmente). Tras la excavación llega el encofrado.

El encofrado consiste en cubrir todas las paredes y el fondo del pozo con un material. Este material suelen ser ladrillos de grandes tamaños. Éstos no presentan ni impermeabilidad ni resistencia, pero son los que le dan la forma a la misma.

En la siguiente fase se coloca el “armazón”. El armazón son alambres de mucho grosor, colocados vertical y horizontalmente, entrecruzados entre sí, para cubrir la estructura del encofrado. Con ellos se teje una “red” en las paredes y en el suelo de la piscina.

Y ya pasamos a la colocación del hormigón. Éste puede ser  hormigón regular u hormigón gunitado. La diferencia entre ambos es la colocación y el precio. Hablemos primero de la colocación: mientras que el hormigón regular se coloca manualmente, el hormigón gunitado se coloca utilizando mangueras que inyectan con mucha presión el hormigón sobre la superficie de las paredes y el piso de la piscina. El precio del hormigón gunitado es más elevado, pero también es más recomendable su uso, ya que este tipo de colocación logra una mayor impermeabilidad en la piscina, al no dejar ni el más mínimo espacio sin rellenar.

La siguiente fase es la de secado. Y posteriormente, viene la fase de instalación de los sistemas que ayudaran con el mantenimiento de la piscina: circuito de ventilación y sistema de depuración. Terminaremos con la pintura de la piscina y la instalación de los bordes.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   construcción, exteriores, hormigón, piscinas
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal