Limpiafondos para piscinas desmontables
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Beneficios de las piscinas desmontables
   Cubiertas para piscinas, pros y contras
   Fases en la construcción de una piscina de hormigón
   Limpiafondos para piscinas desmontables
   Piscinas de hormigón
   Calentador de piscinas
   Robots limpiapiscinas
   Piscinas pequeñas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Limpiafondos para piscinas desmontables
0

Limpiafondos para piscinas desmontablesLa limpieza manual de una piscina resulta una tarea titánica tanto para su propietario, como para el personal encargado de ejecutar la tarea. Es una labor que, en el mejor de los casos y cuando se trata de una piscina pequeña, ocupa gran parte de la jornada laboral, por no decir que toda.

Asimismo, la exposición constante de las personas a los productos químicos que deben utilizarse para una limpieza adecuada puede ocasionar daños considerables en el sistema respiratorio, los ojos y hasta en la conservación del vestuario.

Por suerte, cada vez hay una mayor disponibilidad en el mercado de aparatos limpiafondos de piscinas, que humanizan enormemente la limpieza de las mismas para su constante disfrute, y garantizando las necesarias condiciones de higiene y sanidad.

Estos dispositivos han ido evolucionando desde su invención, en cuanto a calidad y asequibilidad de los precios, y hoy hay disponibles incluso limpiafondos automáticos y robóticos, que se desplazan aleatoriamente por el fondo de la piscina, absorbiendo partículas y desechos hasta dejarlo limpio y reluciente.

A continuación, te acercamos a los modelos más efectivos y funcionales de limpiafondos de piscinas disponibles en el mercado. Gracias a PiscinasDesmontables.com por la información tan detallada que nos han brindado. Si buscas limpiafondos para tu piscina, encontrarás los mejores, con los mejores precios y con descuentos todo el año en su portal oficial. ¡100% recomendable!

•  Limpiafondos manuales

Son los más baratos pero también los más trabajosos, pues como su nombre indica, para funcionar requieren ser operados manualmente por una persona.

En esta categoría pueden a su vez hallarse dos clases de limpiafondos: uno que funciona como una jeringuilla al succionar, siempre bajo el control del operario, los residuos; y otro que la absorción la realiza de forma semiautomática, al ser generada por el filtro del equipo, pero siempre igual bajo comandos y acciones de la persona, que son las que permiten recoger la suciedad manualmente mediante una pértiga.

•  Limpiafondos automáticos

Estos aparatos deben conectarse a un skimmer, bastante tradicional para la limpieza, y luego por sí mismos van recorriendo de forma aleatoria el fondo de la piscina, gracias a la fuerza que obtienen de la depuradora.

Al igual que los manuales, pueden encontrarse dos tipos de limpiafondos automáticos: los hidráulicos de aspiración y los hidráulicos por presión.

Los primeros son una especie de robots que conectados al skimmer o a la propia toma de aspiración del limpiafondos de piscinas, van aspirando los residuos que hallan hasta el asentamiento de estos en el pre filtro y filtro, mientras que los segundos, en vez de conectarse a la misma toma, se enlazan con el retorno de la piscina.

Estos últimos son menos frecuentes debido a que precisan de una bomba adicional, que genere la presión de agua demandada para el funcionamiento del robot. Algo positivo es que vienen equipados con unas bolsas filtrantes que impiden que los desechos se asienten en el pre filtro de la bomba.

•  Robots automáticos

Esta tipología consiste en limpiafondos de piscinas eléctricos, que solo precisan de conectarse directamente a la red eléctrica y ya con esto son completamente autosuficientes. Durante su funcionamiento, recorren la piscina aleatoriamente, sin necesitar de sistema de depuración alguno.

Estos limpiafondos pueden utilizarse en cualquier piscina, con independencia de su sistema de filtrado. No obstante, son concebidos para piscinas de gran tamaño.

El movimiento del robot es programable y se ejecuta no solo por el fondo del estanque, sino también por sus paredes, lo que garantiza una limpieza más radical. Algo que no debe perderse de vista, es que el filtro interno debe vaciarse con sistematicidad.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   accesorios, exteriores, piscinas, robots
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal