Piscinas de hormigón
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Beneficios de las piscinas desmontables
   Cubiertas para piscinas, pros y contras
   Fases en la construcción de una piscina de hormigón
   Limpiafondos para piscinas desmontables
   Piscinas de hormigón
   Calentador de piscinas
   Robots limpiapiscinas
   Piscinas pequeñas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Piscinas de hormigón
1

Piscinas de hormigónLas piscinas de hormigón son las más demandadas gracias a su correcta relación calidad/precio y a su impecable acabado. Además, el hormigón permite la posibilidad de adaptar un diseño a partir de las necesidades y preferencias de cada zona. Este tipo de piscinas presentan una construcción muy duradera y una resistencia inmejorable al paso de los años.

El material de la piscina ya hemos dicho que es resistente y duradero. Pero para evitar futuros problemas tenemos que elegir bien otros aspectos de la piscina. Hablamos de los materiales del circuito de ventilación y del sistema de depuración: bombas, filtros, conexiones de PVC,... Éstos deben ser materiales de alta calidad. También debemos acertar con la piedra de coronación (imprescindible que sea antideslizante) y con el tipo de revestimiento del interior de la piscina.

Como ya hemos dicho anteriormente, una de las ventajas de las piscinas de hormigón es la posibilidad de personalización que nos ofrece este material, algo que no es posible con otro tipo de materiales como madera o poliéster. Con las piscinas de hormigón podremos elegir entre los diseños más tradicionales (formas rectangulares o cuadradas), con otras opciones más arriesgadas y vanguardistas, que siguen las últimas tendencias del diseño.

Existen dos formas principales de construir piscinas de hormigón armado: por un lado la de hormigón regular y por otro la del hormigón gunitado. La diferencia entre ambos es la colocación y el precio. Hablemos primero de la colocación: mientras que el hormigón regular se coloca manualmente, el hormigón gunitado se coloca utilizando mangueras que inyectan con mucha presión el hormigón sobre la superficie de las paredes y el piso de la piscina. El precio del hormigón gunitado es más elevado, pero también es más recomendable su uso, ya que este tipo de colocación logra una mayor impermeabilidad en la piscina, al no dejar ni el más mínimo espacio sin rellenar.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   exteriores, hormigón, piscinas
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal